Dura derrota del Hoteles RH-C.B. La Vila ante Maristas de Valencia.

Hoteles RH – C.B. La Vila 54 – 55 C.B. Maristas

El choque empezó muy igualado. El ataque de los vileros era superior a la defensa de los de Valencia, pero segundas y terceras oportunidades en defensa hacían que el marcador fuera igualado. Se conseguía frenar sus puntos fuertes y a sus jugadores importantes, pero aparecieron jugadores que no eran los esperados. Al final del primer cuarto 18-16.

En el segundo cuarto la defensas e los de Valencia era superior y la defensa vilera permitía que sus jugadores interiores anotarán con facilidad o que pudieran tener sus segundas o terceras oportunidades que acababan en canasta. El parcial del segundo cuarto 13-18 y los de maristas que se iban al descanso con 3 de diferencia, 31-34.

En la reanudación intercambió de canastas durante 5 minutos, dónde anotar costaba mucho ya que las defensas se imponían a los ataques, pero un parcial de 6-0 permitía a los locales entrar en el último cuarto 2 arriba, 42-40.

En el último cuarto aparecía el gran peligro de los de Valencia. Yexian Rubio, que se le había defendido bien durante el partido y en dónde solo había metido 1 punto anotaba 8 de los 13 de su equipo en ese cuarto. Las diferencias en ese cuarto era de 4-6 puntos para los de La Vila. Los de Maristas logran empatar a 50, parcial de 4-0 local y se llega al último minuto y medio con un 54-50.

En ese momento no existió ataque local, donde las pérdidas y la imprecisión fueron constantes. Por contra los visitantes jugaron bien sus opciones. Dos tiros libres de Yexian Rubio ponían el 54-55 con 9 segundos por jugar. Tras el tiempo muerto se tuvo el tiro para ganar, pero no entró.

Toca aprender mucho de la derrota y seguir trabajando duro. La semana que viene se juega en la pista de uno de los mejores equipos, Alfaz. El sábado a las 19:00.