Antonio Lloret, el vilero que jugó con Màgic

Se acabán de cumplir 25 años de un hecho histórico para uno de nuestros jugadores. El vilero Antonio Lloret Sánchez que disfrutó de cancha junto a Magic Johnson y Epi. Desde el club hemos querido recordar este hecho del que nos sentimos participes y dejar que Antonio os cuente la historia.

El 29 de julio de 1991 en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, tuvo lugar un clínic, en el que participé junto a Magic Jonhson y Epi. Fueron dos horas de entrenamiento y partido en el que tuve la suerte de poder compartir cancha con ellos y de anotar una asistencia de Magic. El pabellón estaba lleno, mi padre y Javi Llorca, ex entrenador mío y del club, fueron testigos.

Fue un día que nunca olvidaré, éramos unos 20 chicos y chicas en el clínic, seleccionados por las selecciones valencianas infantil y cadete masculina y femenina de entonces. Los allí presentes no podíamos creer lo que estaba pasando, compartimos pista con dos de los jugadores más grandes en la historia del baloncesto. Para todos un sueño hecho realidad.

Por otra parte ese año y el siguiente pude formar parte de la selección valenciana infantil, así como en el equipo infantil del Pamesa Valencia, el cual me ofreció una beca para vivir en su residencia canterana.

También participé en una concentración de la selección española en Gerona, durante dos semanas preparamos el campeonato Europeo.

Antes de todo esto tuve el honor de ser formado en las categorías inferiores del Club de Basquet La Vila. Donde los valores inculcados por el club me ayudaron a alcanzar aquel sueño. Decisión. Determinación. Disciplina. Defensa. Las cuatro Des, que me ayudaron tanto en el deporte como en mi vida personal.

Pasado todo esto seguí jugando unos años más en el club, del cual siempre me he sentido parte.

Desde aquí animo a los jóvenes a creer en ellos mismos y perseguir sus sueños a base de esfuerzo y nunca abandonar. El salto al baloncesto de alto rendimiento es muy duro y no todos tienen cabida, yo viví la experiencia maravillosa, pero me quedó con lo que he disfrutado de este deporte independientemente de los logros deportivos. Da igual el nivel al que cada uno llegue a jugar, siempre podrás dar el máximo y quedar satisfecho de tu trabajo.